Una actividad muy interesante que nació de una de las muchas ideas del grupo de voluntariado de A Coruña. Desde algunos años se trataban de hacer actividades de calle con muchos participantes, colaboradores y con unas infraestructuras importantes (megafonía, mesas y sillas, tenderetes, palco, ...). Pero pasaba que aunque fuera junio las inclemencias del tiempo nos deslucían la actividad.
En septiembre del año pasado pensábamos que podíamos realizar actividades que con menos esfuerzo llegasen igual a la gente y que además no estuviesen en un entorno caprichoso como el aire libre. Aprovechando que una de nuestras voluntarias es aficionada a los abalorios se nos ocurrió acercar Ayuda en Acción a los diferentes barrios de la ciudad de A Coruña.
Además, ¿por qué no ofrecer actividades distintas ayudándonos por grupos de niños de teatro o de música con muchas ganas de actuar delante de sus padres, abuelos y amigos?
Manos a la obra, contactamos con el Centro Cívico de San Diego para realizar la actividad de abalorios en el mes de abril y con el Centro Cívico de Monelos para realizar las actividades de Teatro y de Bailes del Mundo.
Una muestra ya la tenemos y es la que os enseñamos.
Tan solo hemos necesitado comprar abalorios en una tienda que además de ofrecernos un 20% de descuento, nos ofreció otro 20% más como donativo. Hemos llevado revistas, trípticos y una cesta pequeña que contenía una muestra de productos de comercio justo.
A cada niño y niña participante se le tomaba nota de su nombre y de su edad y se le pegaba una pegatina de Ayuda en Acción, la de las tres niñas fotografiadas en una ventana.
Cuando finalizó la actividad se procedía a una entrega personalizada de una revista con trípticos y con dos globos encondidos de sorpresa. También animamos a los padres y madres a que realizasen las pulseras y, por tanto, eran merecedores de la misma revista personalizada (escribíamos su nombre con un rotulador)
Es una actividad sencilla, todo el material cabe en un coche y además puede repetirse porque deja un magnífico sabor de boca a todos los participantes que preguntan qué más actividades realizamos.
Recordad que este pequeño esfuerzo sumado al de otros muchos grupos de voluntariado de muchos pueblos y ciudades de España forman un auténtico mosaico de vínculos solidarios que enviamos en forma de Ayuda en Acción a miles de personas agradecidas porque no están solas para pedir paz, justicia, libertad y erradicación de la pobreza total, estas utopías que nunca llegan a cumplirse en razón a desconocidos oscuros intereses.
Por nosotros, Voluntarios, por ellos, gentes del Sur y por Ayuda en Acción.
GRACIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario